Los Estados Financieros auditados ofrecen información veraz al accionista y al empresario, seguridad al órgano de Administración, y transparencia ante terceros. Ya sean de carácter obligatorio por normativa mercantil o voluntario, son un valor añadido a las cifras reflejadas de una empresa frente a terceros.
La revisión mediante procedimientos de auditoría analiza el control interno de las empresas auditadas detectando riesgos potenciales que pudieran existir en la protección de activos, así como la capacidad de la organización para facilitar información correcta y fiable.
La auditoría entendida como un servicio personalizado al cliente permite generar un valor añadido para la empresa, expresado en términos de intercambio de puntos de vista, recomendaciones sobre importantes aspectos de su actividad, de su control interno y de su organización.
Realización de auditorías relacionadas con la compra, venta, fusión, escisión y valoración de empresas o partes de empresa.
Trabajos y certificados requeridos de un experto independiente por la legislación mercantil (ampliaciones y reducciones de capital, fusiones, restricciones a la libre transmisión de acciones, etc.)
Dictámenes periciales de parte o designados por los Juzgados y Tribunales en litigios de índole económica y de investigación y análisis en todas las áreas judiciales.
En base a nuestra condición de fedatarios públicos en materia de contabilidad y administración, podemos emitir informes certificando hechos económicos o contables.
Este tipo de actuaciones son útiles frente a:
Consiste en efectuar una revisión de las partidas más relevantes del Balance para determinar si alguna de ellas afectaría al Valor Patrimonial de la Compañía por una errónea aplicación de los principios contables o por errores de cálculo o estimación.
Este tipo de trabajos están especialmente indicados para una utilización interna por parte de la Dirección de la propia Compañía ya que permiten incidir en aspectos problemáticos, indicando las sugerencias para subsanarlos sin necesidad de aplicar la totalidad de los procedimientos de auditoría